domingo, 25 de noviembre de 2012

Sheol

Interesante, muy interesante... 
La semana pasada me pasó algo extraño e impensable que alteró la rutina de todos los días: dormir, trabajar, comer, trabajar y dormir. 
En uno de los cientos de pasillos del Metro de Madrid me encontré con un puesto de venta que ofrecía por solo 1€ una maquinilla de afeitar de una famosa marca y con tu nombre grabado. Solo había unas 7 personas haciendo cola así que me arriesgué y me quedé. Hice bien, en menos de 6 minutos ya me atendían.  El que se ocupaba con la grabación de los nombres preguntó por el mio. Yo se lo deletreé, por supuesto: S H E O L 13. Un abuelete que curioseaba por ahí  me preguntó si era alemán el nombre, el compañero del grabador qué si era mi nombre, antes de contestar el mismo que grabó mi nick en la maquinilla, les contestó que era una palabra hebrea que significaba muerte, tumba o algo por el el estilo. Los tres me miraron para que les confirmará si era verdad. Yo aun no había salido de mi asombro, nunca, nadie, hasta ese momento se había acercado tanto al verdadero significado de "Sheol". Balbucí que mas o menos, que "Sheol" si era una palabra hebrea y que significaba una especie de limbo, de purgatorio. Luego sin mas explicaciones me marché desconcertado pero con una sonrisa de satisfacción en mi cara que me acompaño durante todo el día. 
En realidad la palabra "sheol" es tan antigua que no saben explicarla con exactitud. La mas cercana y acertada descripcion es "Sheol - la sepultura común de la humanidad donde yacen las almas de todos los que perecen indiferentemente de sus creencias y sus actos en vida", una especie de purgatorio, digamos.

Purgatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario