jueves, 2 de mayo de 2013

Muebles viejos y bizcocho recién horneado

Pasé muchas veces por ahí, muchas, pero hoy por primera vez me encontré la ventana abierta. Frunzo es ceño cuando las cosquillas me llegan al olfato, me suena el olor, me recuerda a algo.
Con cada paso la visión es mas clara, mas cercana, mas palpable. 
Está sentada en la vieja y chirriante butaca cosiendo, con las gafas colgadas en la punta de la nariz. Me acerco mas, y también le veo a él, en la cúspide del diván leyendo la prensa. Una lagrima se acerca a mi parpado derecho así que presurosamente me alejo, la lagrima se detiene antes de llegar. 
Estoy trabajando, no debo distraerme.  
Solo es un olor, un olor que invade mi memoria de recuerdos, de ellos, de mis queridos abuelos. Un olor que sale por una ventana abierta como una mano invisible que sin permiso hurga en mi celebro, un olor a muebles viejos mezclado con bizcocho recién horneado. El olor de mi infancia, recuerdos de tiempos felices, otros tiempos, otra vida, otra gente. Me alejo mas, y todo se vuelve mas borroso, distingo aun las siluetas de los que solo viven en el recuerdo, me entristece que ya no están, que se han ido, que me han dejado solo. Me alejo mas y desaparecen. 
Una gran roca cubierta de musgo oprime mi pecho, y me la llevo, y la cargo durante todo el día.  Es el recuerdo, es el saber que solo es recuerdo, que nunca será otra cosa que un recuerdo, y la cargo y no me importa si pesa mientras existe, mientras aun vive, mientras viven en un olor a muebles viejos y bizcocho recién horneado. 

Muebles viejos

4 comentarios:

  1. Es verdad las cosas nos traen viejos recuerdos de personas y de cosas que vivimos genial entrada. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheol, buenas tardes,
    creo que has plasmado lo que todos vivimos o sentimos alguna vez cuando un aroma o un olor familiar nos hace estremecer por dentro.
    El cuentista está afilado...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado mucho el relato. Las personas siguen estando siempre en nuestros recuerdos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es poseer recuerdos, pero a la vez... que triste, nada vuelve.

    Un beso.

    ResponderEliminar