domingo, 2 de marzo de 2014

La ladrona de libros

Otra vez agobiado, otra vez mas trabajo del que puede llevar uno, otra vez me quejo y me alegra, me alegra de verdad poder quejarme de esta manera y no de la contraria. 
En fin, que volvió a pasar, y en el mismo sitio de siempre, allí donde pasa lo impensable, lo sobrenatural, en esos pasillo oscuros, ese laberinto, guarida de murciélagos, arañas y otras criaturas de la noche. 
Estaba sentado, sentado y pensando en nada en particular, no divagaba, mas bien tenía la mente en blanco mientras el vehículo subterráneo me mecía mejor que una madre primeriza. 
Cosas así solo pasan una vez en la vida, y yo lo presencié. No soy de los que sacan el móvil para grabar , no, no, así que se tendrán que conformar con mi humilde testimonio. 
Bueno, pensándolo mejor si lo hago, lo de sacar el móvil, pero solo para hacer de vez en cuando alguna que otra foto a "Tus pies por Madrid"(mi nuevo blog). 
Ella no se dio cuenta del revuelo que iba a provocar con su gesto. A los jóvenes les pareció desmadrado y dejaron por un momento el wasapeo para grabar la escena y colgar el vídeo el las redes sociales, los mayores algunos se desmayaron en el acto mientras que otros se quitaban las gafas para limpiarse los cristales volviéndoselas a poner para luego volver a quitárselas incrédulos una y otra vez mientras preguntaban a la persona sentada a su lado si lo que veían eran solo imaginaciones suyas o algo real. No recibían respuesta, las moscas salían y entraban en las bocas de todos los viajeros. 
Si señores y señoras, asombro unánime, algo que solo se puede presenciar una vez en la vida, con suerte: Una chica de unos 13-15 años con una bolsa de La casa del libro, subía en la estación de Callao y ni corta ni perezosa y sin importarle en lo que pudieran pensar los presentes se sentaba, sacaba de la bolsa La ladrona de libros, y después de acariciar con cierto cariño la cubierta abría el libro y empezaba a leer.
...


5 comentarios:

  1. A ver si hay suerte y algún día escenas así dejan de sorprendernos... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno seria que se repitiera a diario y en todo esa escena
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno que esa escena se pudiera repetir a diario y que jóvenes tengan tantas ganas por la lectura que lamentablemente se va perdiendo poco a poco.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. En estos días que vivimos si que parece un milagro, por desgracia.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi la película...

    Leer en el metro, cuanto he leído yo en él...

    Leía mucho más en mis épocas más felices, o será al revés? que era más feliz cuanto más leía?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar