domingo, 9 de noviembre de 2014

Lucia

Los que me conocen saben quien soy, que soy, cuales son mis creencias, mis gustos, mis cuentos, mis penas y mis alegrías. Los que me conocen saben que no me gusta meterme en charcos, ni berenjenales, soy mas bien discreto, correcto, no me gusta el engaño ni la mentira, que va siendo casi lo mismo. No doy limosna, no presto dinero y no trabajo gratis. Sin embargo, si puedo ayudar dentro de mis posibilidades a gente que realmente lo necesita, lo hago sin pestañear. 

Araceli
Conocí a Araceli hace unos cuantos años. Es esposa, madre, trabajadora, compañera, amiga, luchadora y heroína de carácter humilde, alegre, bondadoso, espontaneo y un poco loco... a veces. Sin embargo detrás de esa sonrisa que nos suele regalar incondicionalmente todos los días se esconden grandes problemas financieros y personales. Hace unos días casi, casi se queda en la calle, por desahucio. 
¡Putos Bancos! 
¡Puta Crisis! 
Que se ceba siempre con los mas honestos y necesitados. 

Lucia
No conocí personalmente a Lucia, su hija, pero tengo la sensación de conocerla desde siempre. Es una niña de 11 años, de ojos grandes, nariz respingona y sonrisita angelical. Una luchadora, una heroína como su madre. Una niña invisible, para la sociedad, para el gobierno, para todos los que no entienden o no quieren entender que el AUTISMO es algo muy, muy serio. Aun así las terapias de Lucia no son subvencionadas  y ella necesita terapia, terapias que se vieron reducida casi hasta la nulidad total por la situación financiera de la familia. 
Pero la vida da muchas vueltas y hace poco alguien le regaló a Araceli un corazón artesanal con motivos autistas. No sé exactamente de quien fue la idea, pero consiguió llegar  a un acuerdo con el artesano que del precio final del corazón autista un 40% vaya destinado para la hucha de Lucia hasta conseguir el dinero necesario y poder adquirir un comunicador para la niña, un artefacto muy útil y avanzado destinado para las personas con autismo. 


El precio del corazón autista es de 10€ y si quieren adquirirlo, poneros en contacto con Araceli a través de su Facebook o Instagram(araceli.santiago.378)   

3 comentarios:

  1. Ando apretada de pasta así que no sé si podré participar pero les deseo todo lo mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy lo difundiré para poder ayudar en algo te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Ojala lo puedan lograr
    Mis deseos del otro lado del Atlantico
    Saludos

    ResponderEliminar